Sistema de verificación de datos del Cepadem listo para consultas de jubilados

Los jubilados que recibirán el Certificados de Pago Negociable correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) podrán verificar a partir de este lunes 20 noviembre el estado de sus certificado que serán entregadosd a partir del 1 de diciembre.

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas informó este lunes que todo se encuentra listo para que a través del sistema de verificación de datos los beneficiarios puedan ingresar a la página web www.mef.gob.pa, y con tan solo el ingreso de su número de cédula o seguro social la plataforma indicará en qué proceso se encuentra su Cepadem.

Indicó que este sistema va a estar disponible hasta que se entregue el último certificado, además garantizó que se han tomado las precauciones necesarias con los servidores, por que se espera "una avalancha de consultas", aunque esperan que no pase nada y que los servidores puedan soportar el tráfico de usuarios que naveguen la página web del MEF.

Arrocha explicó que a quienes visiten el sistema de verificación le puede salir los siguientes resultados, que su datos ya están validados, y en este caso se les comunicará si ya ha sido impreso o está en trámite de impresión.

Otra de las opciones con las que se pueden encontrar los que realicen la verificación es que la plataforma les indique que aún está en trámite de validación y en la medida que se vaya avanzando en la depuración el número de validación será cada vez mayor.

De igual forma al verificar sus datos los adultos mayores podrán certificar en que lugar a qué deben ir a retirarlo a partir de la fecha establecida.

El jefe de Programación e Inversión del MEF señaló que no se harán depósitos en cuentas bancarias debido a que no se trata de dinero en efectivo, por lo que aquellas personas que que reciben su jubilación a través de cuentas bancarias se les indicará centros de pagos donde deberán a acudir a físicamente, mientras que las quienes cobran sus cheques de jubilación en centros de pagos establecidos por la Caja de Seguro Social se les solicitará que se presenten allí mismo para pedir su Cepadem.

Una opción viable para conocer el estado de sus certificados también es por medio de la línea 311 del Centro de Atención Ciudadana, donde un personal capacitado puede brindar a los que lo necesiten la misma información que se aparec en la web.

El funcinario señaló que este es el método más adecuado para que los usuarios puedan hacer sus consultas y dijo que se apostó por este mecanismo debido a que se había considerado utilizar los medios impresos, pero se trata de varios miles de beneficiarios, por lo que se hace casi imposible sacar el listado en un periódico y que además sería muy costoso.

Con el pago del Cepadem el Gobierno entregará a más de 600 mil adultos mayores la suma de 366 millones de dólares correspondiente a la segunda partida del décimo tercer mes correspondiente a los años 1972 a 1983. A partir del 1 de diciembre los jubilados recibirán 12 CEPADEM que podrán hacer efectivo del 2,019 al 2,022 por medio del cambio de tres certificados por año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida