Panamá Nacionales - 

Sistema Penitenciario renueva uniformes para 900 custodios

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inició la entrega de nuevos uniformes para 900 custodios a nivel nacional.

Este viernes se llevó a cabo la entrega simbólica a un grupo de los agentes penitenciarios de La Joya, La Joyita, la Nueva Joya, Tinajitas y agentes administrativos, quienes recibirán cada uno hasta tres uniformes y botas que en total son 2,400 unidades que representan una inversión de 81,213 dólares.

Los nuevos uniformes son de color gris y reemplazan al antiguo uniforme color beige, y con esto las autoridades consideran que los custodios se adaptan a una tendencia utilizada en los centros penitenciarios a nivel internacional.

De acuerdo con Mario Chan, jefe de seguridad del Sistema Penitenciario, la dotación de nuevos uniformes forma parte de una reforma que realiza el Ministerio de Gobierno y que busca "empoderar" al personal para brindar sus labores con eficacia y con base en los Derechos Humanos. "Hace cuatro años que no se dotaba de uniformes al personal custodío", aseguró Chan.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: