Sinaproc emite aviso de prevención por frente frío

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por la incursión de un empuje frío hacia las regiones del Caribe Occidental de Panamá a partir de este sábado.

Según informes de Hidrometeorología de Etesa, para este sábado se esperan en horas de la tarde lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién. También se esperan aguaceros en David, Bocas del Toro, Tonosí, Colón y Panamá Este.

En horas de la noche se espera lluvias sobre Colón y ciudad de Panamá y lluvias fuertes en Los Santos, Darién y en la comarca Emeberá Wounaan.

Para la madrugada de este domingo se estiman probabilidades de lluvias ligeras a moderadas en la provincia de Colón y ciudad de Panamá con acumulados en 10 horas de aproximadamente 100 a 150 mm y en algunas localidades de hasta 200 mm.

Para Darién se esperan fuertes lluvias sobre todo en las comunidades de Río Congo, Cucanatí, Garachiné, Sambú, Taimatí, Puerto Piña, Jaqué, Tucutí, Boca de Cupé y Payá así como la comarca Emeberá Wounaan con acumulados de 40 a 80 mm en 6 horas.

El Sinaproc solicitó a la ciudadanía adoptar medidas de prevención por incremento de vientos y fuertes oleajes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida