PANAMÁ Nacionales - 

Continúa la búsqueda de los desaparecidos por inundación en Cerro Punta

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) junto a estamentos de seguridad procederán este martes, a la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Gobernación de la provincia de Chiriquí y otras entidades gubernamentales continúan, el censo para verificar el total de familias que quedaron damnificadas.

Hasta el momento, el Miviot registra unas 11 viviendas con daños totales y 32 con daños parciales, por lo cual se ha determinado la reubicación de viviendas en otros sitios en el corregimiento de Cerro Punta. Mientras en los albergues temporales permanecen unas 93 familias que resultaron afectadas.

La crecida del río Chiriquí Viejo en las Tierras Altas chiricanas dejó un total de nueve personas muertas, al menos dos desaparecidos, el colapso de tres puentes y grandes pérdidas materiales y económicas.

La tarde de ayer lunes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró estado de emergencia la zona afectada por el desastre natural para dirigir la ayuda y todos recursos para reconstruir las obras de infraestructuras que fueron destruida con el paso del violento río Chiriquí Viejo.

Se espera que se continúe el censo de afectados, jornada de limpieza en el área e inspecciones y labores en carreteras y caminos.

FUENTE: Odalis Núñez