Panamá Nacionales - 

Shamah defiende ante la Asamblea inversión de 1 millón de dlrs para web

Que el 65% de las negociaciones del turismo se haga a través del internet, fue una de las motivaciones, para que la Autoridad de Turismo de Panamá, según su administrador Salomón Shamah, contratara de forma directa a la empresa Pensanómica, por un millón de dólares, para el rediseño, mantenimiento y gestión de redes sociales, de la página web, visitpanama.com , que según Shamah "es la página de promoción de todo un país". De acuerdo a Shamah al ingresar a la Autoridad, en el año 2009, esta página solo recibía 320 visitas diarias y con los mejoramientos realizados se lograron 10 mil visitas al mes en el 2010 y se espera terminar el 2013 con más de 200 mil visitas mensuales, "si no estás al día en tecnología y en redes sociales, no puedes competir en el mercado".

Explicó que con el Presupuesto de la ATP era imposible pautar en medios internacionales, por lo prefirieron apostar por la vía digital.

Shamah detalló que la página tiene unas 28 mil páginas de contenido, no solamente en inglés y español, sino en otros idiomas, lo que requiere el trabajo de unas 18 personas que trabajan día y noche, "si Panamá no tiene una página web que se pueda proyectar a nivel internacional no podemos competir en el mercado", manifestó el administrador de la ATP. Destacó también que se ha hecho inversión en el tema de las redes sociales.

Según Shamah la página realiza el proceso de captar información, generar contenido, fotografías portales, las empresas pueden anunciarse y cuenta con gran movimiento y cantidad de trabajo.

Asegura que la página ha sido ejemplo mundial.

El diputado Panameñista José Isabel Blandón, cuestionó el hecho de que el dueño de la empresa beneficiada, Pensanómica S.A, fuera exfuncionario de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a lo que Shamah respondió que esta persona está más que calificada para administrar estas funciones, y que su gestión al lograr un "690% de crecimiento en las redes sociales", lo demuestra, por lo que a su criterio no existe conflictos de intereses y no cuestionará su gestión.

La intervención de Shamah llevaba alrededor de dos horas y justamente cuando se disponía a desglosar el contrato, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, pidió que se revisara si había quórum (más de la mitad de diputados) para continuar con la sesión. Al realizar el conteo sólo habían 17 diputados presentes, por lo que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, declaró inmediatamente el cierre de la sesión.