Panamá Nacionales - 

Secuestro de bienes y salario para recuperar la morosidad con el Idaan

Un total de 113 millones de dólares es el monto que los consumidores adeudan al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que comenzará un nuevo plan para cobrar ese monto.

La deuda se desglosa de la siguiente manera: 90 millones de dólares clientes residenciales, 9 millones empresas y 13 millones de entidades estatales, según informó Isandro Ibáñez, subdirector de Comercialización del Idaan.

El funcionario detalló que a partir de este lunes comenzará la divulgación de los morosos a través de los periódicos. Por lo menos, entre las 40 personas que conforman la primera lista se adeuda más de 73 mil dólares. Asimismo, Ibáñez adelantó que los clientes que hayan firmado acuerdos de pago durante el programa "Plan Paga Ya" y violaron los arreglos se les suspenderá la moratoria.

Por su parte, Amada Huerta, del juzgado ejecutor del Idaan, manifestó que entre las medidas que se están utilizando para recuperar la cartera morosa está el secuestro de bienes e inmuebles de los clientes. Además, se retiene el 15% del salario, cuando no existan bienes.

FUENTE: Kathyria Caicedo