PANAMÁ Nacionales - 

Sector productivo muestra preocupación por plan de "regresión de precios"

Ante la medida del Gobierno Nacional de establecer un plan de "regresión de precios" en seis productos de la canasta básica en las Jumbo tiendas a partir de este sábado, muchas han sido las reacciones por diversos sectores.

Los productores se muestran preocupados, pues consideran que con este plan, se está compitiendo directamente con los productos nacionales.

"El sector productivo está preocupado por esas medidas improvisadas, que parecen más de una campaña electorera", manifestó Amed Lezcano, productor agropecuario de la provincia de Chiriquí.

Lezcano aseguró que la medida correcta por parte del actual gobierno era apoyar al producto nacional, pues según él, si se baja el precio de la lenteja, se estará compitiendo directamente con el poroto nacional, por lo que las empresas que compran el segundo grano en mención, tratarán de especular.

Lo mismo manifestó en el caso de la tuna, al sugerir un mayor apoyo al sector pesquero de nuestro país. "Sabemos que Ricamar, que es la empresa que distribuye las tunas, es una de las más grandes importadoras y tendrá un negocio redondo. Esa no es la medida correcta de gobernar, no para el fuego artillado por parte del gobierno al sector agropecuario", finalizó.