Panamá Nacionales - 

SENAN explica parte técnica de los radares

El comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Joe Laniado, explicó de forma técnica el funcionamiento de los radares que son producto de un contrato entre Panamá y la empresa Selex, filial de Finmeccanica y cuya instalación fue suspendida el pasado martes por el Gobierno del actual presidente Juan Carlos Varela.

Laniado aclaró que a partir del 1 de marzo de este año se le designó la responsabilidad del mantenimiento y personal en los sitios donde están instalados los radares a la Dirección que él dirige, sin embargo, aclaró que antes de esta fecha, desde el 2010, le correspondió al Consejo de Seguridad que dirigió el ex viceministro de Seguridad Pública Alejandro Garuz.

El comisionado manifestó que lo que se planteó en el Consejo de Gabinete del pasado martes, cuando se ordenó suspender el contrató; fue que los siete radares instalados no está rindiendo con lo que establecía el contrato en las especificaciones ténicas.

Destacó que antes de que se les delegara la responsabilidad a su Dirección, el SENAN participaba como colaborador, y destacó que participaron como colaborador directo del Consejo de Seguridad en giras y demás.

FUENTE: Viola Guevara