Panamá Nacionales - 

Roux: "mal precedente" decreto sobre jubilaciones a comisionado

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático calificó de "mal precedente" la promulgación de un decreto que beneficia a los uniformados que ocupan un cargo en el Ejecutivo de jubilarse con sueldos de ministros y directores.

"Estoy en total desacuerdo no podemos estar creando privilegios para un grupo de personas, mientras los demás tenemos que esperar hasta los 62 años para la jubilación y no solo eso ya que no podemos jubilarnos con el último salario”, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Roux hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela para que haga “una corrección en este tipo de acciones ya que se presta para una mala imagen del Gobierno, mientras que deberían estar priorizando por la seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS)”.

Sobre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales” (Idaan), explicó que lo que hay que darle a esa entidad es autonomía.

El secretario general también comentó sobre la situación interna de CD tras estar decidido a promover sus aspiraciones presidenciales indicando que en el 2019 volverán al rescate del país dejando las peleas, los malos comentarios y enfocándose en el pueblo.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, miembro y vocero del CD dijo en RPC Radio que "en el caso de críticas hacia Rómulo Roux, el problema no son sus aspiraciones, el problema es que dentro de sus aspiraciones está teniendo reuniones con diputados que tienen proceso disciplinario por traición”.