Panamá Nacionales - 

"Rica" Martinelli Linares afirma ser víctima de "plan premeditado"

Ricardo Martinelli Linares, hijo del presidente de la República de Panamá, emitió un comunicado este miércoles donde da su versión de todo lo ocurrido en el caso que lo vincula a los empresarios italianos Válter Lavítola y Mauro Velocci, y a supuestas negociaciones irregulares en contrataciones estatales.

Martinelli Linares asegura que se todo se trató de un " plan premeditado y mal intencionado ", que inició tras un viaje a Italia en el 2009 donde acompañó a su padre, Ricardo Martinelli, y al vicepresidente Juan Carlos Varela, a una visita con el entonces Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Fue entonces cuando fue presentado ante Válter Lavítola, mano derecha de Berlusconi. " En base a eso confiamos en él ", expresó el hijo del Presidente panameño.

Señala el comunicado que en el año 2011 Velocci lo contactó vía telefónica, en nombre de Lavítola. A pesar de no conocer a Velocci, Martinelli Linares asegura que accedió a hablar con él "con desconfianza, pero por cortesía".

En la conversación, la cual fue vía telefónica, Velocci le habló a Martinelli L. sobre helicópteros, que según expresó desconocía. Denunció que la grabación no fue hecha por ninguna autoridad competente, y sin su conocimiento.

Posteriormente Velocci intentó contactar nuevamente a Martinelli Linares por correo electrónico, a lo que éste respondió " Creo que te equivocaste, este e-mail no es para mí, no tengo nada que ver con esto, por favor no enviarme más emails ".

"Rica" Martinelli Linares incluyó en su misiva un fragmento de unas declaraciones dadas a autoridades italianas por Angelo Capriotti, presidente y accionista de Svenmark, donde supuestamente Lavítola había ordenado simular la adquisición de un helicóptero con interiores Hermes como un regalo al hijo del presidente Martinelli.

Martinelli Linares enfatiza que nunca solicitó, aceptó, ni recibió promesa o prometió beneficio a Lavítola o Velocci. Igualmente negó haber hecho alguna negociación en nombre del Estado Panameño.