Panamá Nacionales - 

Redes Sociales y "medios obsesionados" dan percepción caótica en seguridad, expresa Varela

 Embed      
Presidente Varela sobre inseguridad en Panamá

Las imágenes de robos a mano armada, hurtos y de agresiones son algunas de las situaciones que de acuerdo con el presidente Juan Carlos Carlos Varela, están siendo utilizadas para crear una "percepción caótica" sobre la seguridad en Panamá.

El mandatario quien dijo que, regresa de reuniones de países donde contabilizan hasta 28 homicidios por cien mil habitantes, se quejó por la publicación de contenidos relacionados a hechos delictivos.

Al ser cuestionado sobre este asunto, expresó: "La inseguridad es parte de la vida del país, mi responsabilidad es la tendencia y las tendencias son postivas" . Luego el mandatario agregó que con las redes sociales, teléfonos móviles y algunos "medios de comunicación obsesionados" se crea una percepción caótica.

Según Varela las estadísticas revelan una disminución de los delitos y reconoció que el trabajo debe continuar y que no debe ser únicamente por parte del Gobierno. Explicó que se elabora una campaña denominada "Respeta la Vida", con el propósito de promover la tolerancia entre los ciudadanos.

Expresó que los termas de inseguridad están ligados a la intolerancia y al crimen organizado. Estas declaraciones las brindó a periodistas, mientras participaba en una feria institucional del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de Telemetro Reporta

En esta nota: