Panamá Nacionales - 

Recuperación de clases será evaluada de manera “diferenciada” detalla Meduca

De 45 mil docentes de todo el país, por lo menos unos tres mil no se acogieron a la huelga de cinco días, razón por la cual la recuperación de clases será de manera diferenciada, detalló en RPC Radio, Mario Rodríguez, asesor del despacho superior del Ministerio de Educación (Meduca).

Rodríguez dijo en RPC Radio que cada caso será evaluado con el director regional junto con los directores de los planteles y así diseñar una estrategia.

"En el documento de acuerdo está establecido en el punto 5to, es obligación y el empeño efectivo por mejorar la calidad educativa, el Gobierno Nacional reconoce el aumento salarial a docentes de B/300.00 al sueldo base, sujeto al cumplimiento del sistema integral del mejoramiento de la calidad educativa", manifestó Rodríguez.

El asesor del Meduca expresó que se espera "calidad después del aumento", indicando que esto incluye compromiso de capacitaciones permanentes, con disposición de docentes y un replanteamiento de éstas las cuales también incluye a administrativos.

Indicó también que el Meduca trabaja en el mejoramiento de los procesos y evitar que estos sean menos burocráticos. Aseguró que hay grandes avances.

El domingo, gremios magisteriales y la Comisión de Alto Nivel tras una huelga de cinco días, firmaron una acuerdo. Entre lo pactado está el aumento salarial de B/300.00