"Quieren hacerle daño a mi jefe", señala exsecretario de Martinelli

"Esto es una persecución política, quieren llegar a mi jefe, quieren hacerle daño a mi jefe y por eso es que me están agarrando a mí, para llegar a mi jefe y hacerle daño", dijo este lunes Adolfo De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, respondiendo a los señalamientos hechos por un testigo protegido que lo vinculó a actos de corrupción y mal manejo de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Acompañado de su abogada Edna Ramos, De Obarrio ofreció una conferencia de prensa donde aseguró ante los medios de comunicación que cuenta con toda la documentación que explica la procedencia de sus propiedades y patrimonio familiar. Detalló que además de su residencia, tiene una casa de playa y está adquiriendo otra vivienda. Mantiene préstamos con dos bancos.

Por su parte, la abogada Ramos puso en tela de duda las declaraciones del testigo protegido, manifestando que al momento de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación no había comparecido ante la Fiscalía Anticorrupción. "¿Es testigo protegido de quién?... sin los medios tecnológicos para distorsionar la voz del testigo no sirve de nada", sostuvo agregando además que hay que analizar en calidad de qué figura dio su testimonio, si es como víctima o colaborador, en cuyo caso "sería cómplice".

La presidenta del Movimiento de Abogados Gremialista informó que en este momento se ha separado del cargo y funge solo como abogada para evitar cualquier tipo de cuestionamiento.

En declaraciones dadas en exclusiva a Telemetro Reporta el testigo señaló que "Chichi" de Obarrio recibía un 15% de las coimas por los supuestos negocios en el PAN, esto luego deque se le decomisara más de 9 millones de dólares de diferentes cuentas bancarias a Guardia Jaén quien se encuentra actualmente en detención preventiva por los cargos de peculado, corrupción y falta contra la Administración Públicas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida