Protesta en Colón termina en empujones y forcejeos con director de la Policía, Omar Pinzón

El cierre del primer día de protestas en la provincia de Colón se tornó violento, cuando un grupo de los participantes de la marcha decidió seguir protestando en la vía y las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila buscaba replegarlos.

En medio de las medidas que tomaban las unidades policiales, los manifestantes colonenses empezaron a lanzar piedras y a forcejear contra el propio de director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien se encuentra en la provincia.

Pinzón, no se quedó de brazos cruzados y también comenzó a empujar a uno de los hombres en medio de la turba.

Llegaron muchachos encapuchados tirando piedras, unidades reaccionaron estamos para garantizar seguridad, esto es sin violencia tenemos que apartar parte criminal del derecho que tienen las personas de manifestarse, expresó Pinzón

Tras el incidente, otros dirigentes sosegaron al grupo que agredía al director de la Policía y se acercaron a él para exigirle a las autoridades, soluciones ante la demora y afectaciones por los proyectos de construcción que se realizan en la provincia.

“Necesitamos que el Estado representado por el Presidente se pronuncie en Colón sobre este tema, queremos dejar aquí la oportunidad a usted como encargado de la Zona Policial para que haga la gestión y contactar con las autoridades principales del país, para lograr encontrar entendimiento con Colón, se lo estamos lanzado, le estamos mandando el reto a usted como autoridad y esperamos tener noticias de eso lo antes posible”. expresó uno de los dirigentes de la huelga a Pinzón.

Por su parte, el director de la Policía les pidió poner orden para que la huelga no se salga de las manos, porque hay cierres de vías y llantas incendiadas en la Ciudad. 

Colón amaneció hoy en protesta contra el Gobierno de Juan Carlos Varela y extendieron la huelga de brazos caídos por 24 horas más.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida