Panamá Nacionales - 

Proponen prohibición de tricolor patrio a partidos políticos

Una iniciativa del diputado Vidal García, del oficialista partido Cambio Democrático, propone incluir en el anteproyecto de ley que busca regular el uso de los símbolos patrios, una prohibición del uso de los colores de la bandera en los símbolos distintivos de los partidos políticos.

" Debiéramos exigir que ningún partido político pueda utilizar los colores de los símbolos nacionales ", expresó García.

Actualmente, el único partido político que utiliza los colores rojo, blanco y azul como distintivo del colectivo es el opositor Partido Revolucionario Democrático.

Sobre este tema, Mitchell Doens, secretario general del PRD, calificó la iniciativa de García como " otra ñamería más " de la actual administración, durante una entrevista ofrecida a RPC Radio .

" En el afán de esos ñames de hacer daño al PRD se concentrarán en el camino cualquier cantidad de ñamerías para afectar a nuestro partido... a nosotros no nos extraña ya nada de este Gobierno ", expresó Doens quien dejó claro que defenderán hasta el final el uso de los colores rojo, blanco y azul como distintivos de su colectivo.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: