Panamá Nacionales - 

Proponen la creación de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de Afropanameños

El proyecto de ley que impulsa la creación de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap) fue presentado este jueves por el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez ante el pleno de la Asamblea.

Esta iniciativa que estaría adscrita al Ministerio de Desarrollo Social será responsable de dirigir y ejecutar una política de inclusión social de los afropanameños, según explicó el ministro.

"Panamá es signatario de diferentes tratados de derechos humanos, internacionales y regionales que forman parte de nuestra legislación y que tenemos el compromiso de cumplir, por lo cual se han venido estableciendo mecanismos, políticas y prácticas nacionales tendientes a la promoción de la igualdad racial y la eliminación de todo tipo de discriminación", expresó.

Según la sustentación, la Senadap será un ente encargado de velar por el cumplimiento, la protección, igualidad, equidad, justicia social de los afrodescendientes en Panamá.

Vásquez estuvo acompañado por representantes de diversas organizaciones que promueven los derechos de la etnia negra y quienes participaron en la elaboración de este proyecto de ley.