Judicial Nacionales - 

Procuradora habló sobre caso de Pérez-Balladares

La tarde de este martes, la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, habló sobre la orden de conducción e indagatoria contra el ex presidente de la República, Ernesto Pérez-Balladares.

" Yo asumía que él iba a atender el llamado de la Fiscalía ", dijo la funcionaria que además cuestionó la posición de Rogelio Cruz, abogado de Pérez-Balladares, quien afirmó que " las decisiones arbitrarias de Ayú Prado obedecen única y exclusivamente a que a él se le ha prometido ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, ahora en enero, cuando suspendan a la Procuradora, Ana Matilde Gómez, en el cargo ".

Gómez dijo " no sé qué información tiene el abogado Rogelio Cruz para saber el destino de la investigación que se me sigue, para tener la certeza de la forma como se va a pronunciar el Procurador General de la Administración ".

Sobre el curso de las investigación que se sigue al ex presidente, la Procuradora dijo que no importan las intenciones del Ejecutivo ni qué aleguen los políticos, ya que el Ministerio Público sólo actúa cuando tiene las pruebas.

FUENTE: Denise Lara