Proceso que utilizó Meduca a través del PAN para compra de instrumentos musicales

Directores de bandas de música panameñas, se refirieron este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la adquisición de instrumentos musicales por parte del Ministerio de Educación en la administración pasada, procedimiento que se realizó a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), con visibles irregularidades.

El Meduca dirigió el 20 de noviembre de 2013 una nota al entonces director del PAN, Rafael Guardia, donde le transfirió 5 millones de dólares para iniciar el proceso de licitación para la compra de 3.450 instrumentos musicales. En el proceso participaron tres empresas, registradas legalmente en los años 2009, 2010 y 2012, siendo la ganadora Country Max, registrada el 30 de agosto de 2010.

Según investigaciones realizadas por el equipo de Telemetro Reporta, la operatividad de esta empresa está en duda, ya que a través de una llamada telefónica realizada, no se dieron respuestas que pudieran comprobar su veracidad; la persona que atendió aseguró que en el lugar no se atiende al público, sino que todo se hace a través de un correo electrónico, además dijo que tienen un proveedor en la Zona Libre, pero no quiso dar nombre.

Actualmente, existe un depósito donde se guardan esos instrumentos musicales, de los cuales la mayoría se encuentran en mal estado.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida