Panamá Nacionales - 

Príncipe de Asturias estará en la inauguración de la Cumbre Iberoamerica

Panamá , (EFE). El Príncipe de Asturias asistirá a la inauguración el próximo viernes de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá y también a la cena de Estado que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ofrecerá como anfitrión de la cita regional, informaron este viernes a Efe fuentes oficiales.

El heredero de la Corona española estará presente en la inauguración de la Cumbre, que tendrá lugar en el centro de convenciones Figalli la noche del viernes, y será ubicado en la primera fila, junto a los cancilleres de los 22 países iberoamericanos.

Las mismas fuentes oficiales añadieron que Felipe de Borbón también asistirá a la cena de Estado privada que ofrecerá el mismo viernes el presidente Martinelli a los gobernantes, y que será ubicado junto al presidente del gobierno español y cabeza de la delegación de España en la Cumbre, Mariano Rajoy.

Al menos una docena de jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia la Cumbre Iberoamericana, la primera en la que no estará el rey Juan Carlos por estar convaleciente de una nueva operación de cadera.

La XXIII Cumbre Iberoamericana se celebrará el 18 y 19 de octubre en un hotel en las afueras de la capital panameña bajo el lema "La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial".