Primer pago de deudas pendientes será a productores a mediados de agosto

La tarde de este viernes, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció que el primer pago de deudas pendientes será a productores a mediados de agosto del año en curso. 

Cortizo reveló que el pago por un monto superior a los 27 millones de balboas a los productores agropecuarios se hará en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Santiago, provincia de Veraguas.

"Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander hay que prepararse, estamos hablando de agosto de este año y así vamos a ir anunciando al país, a quien se le está pagando lo que se le debe (entre ellos acreedores y contratistas). La idea es que esos recursos sirvan para ir pagando a otras personas y dinamizar la economía", dijo el mandatario panameño durante  su discurso en el Gabinete Turístico que se desarrolla en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El jefe del Ejecutivo precisó que el pago se puede hacer efectivo “gracias a los dineros que se obtuvieron tras la colocación de 2 mil millones de dólares en bonos del Estado panameño, acuerdo logrado con el Citibank, durante la reciente gira de trabajo a Nueva York”.  

Señaló que los fondos obtenidos con la colocación de los bonos ya se encuentran depositados en la cuenta del Tesoro Nacional en el Banco nacional de Panamá, lo que permitirá que se empiecen a cumplir con los pagos.

La intención es generar nuevas plazas de empleo y reactivar el sector agropecuario del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida