Presidente suscribe Decreto que institucionaliza ruta de atención a primera infancia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, suscribió este jueves un Decreto Ejecutivo que institucionaliza la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia que da al país un instrumento legal que señale las atenciones en salud, nutrición, educación identidad y apoyo familia que debe recibir todo menor de cinco años para procurar su desarrollo.

Este Decreto obliga al Gobierno que, a través de la Ruta de Atención, el Estado esté llamado a garantizar que todos los niños y niñas, desde la gestación hasta los 5 años, cuenten con una identidad jurídica, atención en salud, nutrición adecuada y acceso a la educación inicial en el hogar o en centros. El documento establece que el Estado debe disponer los recursos presupuestarios y financieros necesarios para que esto se cumpla.

Al igual establece el Consejo Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia conformado por el Gobierno, Sociedad Civil, para supervisar la Ruta. Este Consejo estará apoyado por un Comité Técnico para la definición de planes de trabajo, apoyo al establecimiento de estándares de atención, la definición de métodos de seguimiento al usuario infantil, entre otras funciones.

Este proyecto fue iniciado desde el 2009 por el Despacho de la Primera Dama en atención a la necesidad de la estimulación temprana, educación, salud nutrición  demás para el desarrollo de niños vulnerables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida