Panamá Nacionales - 

Presidente Varela instala Comisión de Alto Nivel de Salud

El presidente Juan Carlos Varela instaló de manera formal este viernes, la Comisión de Alto Nivel de Salud (CAN).

La CAN está conformada por 14 organizaciones, incluyendo representantes de los pacientes, profesionales de la salud y funcionarios del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).

La Comisión fue establecida mediante Decreto Ejecutivo N° 1 del 8 de enero de 2016 y tiene como objetivo principal formular estrategias para la mejora y transformación del Sistema Nacional Público de Salud y establecer un plan para su implementación.

Además se acordó un paquete de medidas para mejorar la coordinación en la compra de medicamentos entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

La principal de ellas es la creación del Centro Nacional de Logística para la compra de insumos sanitarios y medicamentos operado coordinadamente por el Minsa y la CSS de acuerdo con la lista única de medicamentos, también revisada y consensuada por ambos entes.

El presidente Varela llamó a las diferentes representaciones a mantener la unidad para que los 14 gremios dialoguen sobre las necesidades del sistema de salud. "Les pido la unidad para darle a los panameños el sistema de salud que se merece", dijo en el acto de instalación.

A este acto asistieron, el ministro de Salud, Miguel Mayo y Estivenson Girón, director de la CSS, instituciones que con este diálogo deben tener una mejor coordinación, según el mandatario.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes