Presidente Varela recorre la Catedral Metropolitana antes de su reapertura

El presidente la República, Juan Carlos Varela, realizó este martes un recorrido de inspección en la renovada Basílica Santa María La Antigua (Catedral Metropolitana), ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad.

La iglesia abrirá de forma parcial este sábado 24 de noviembre y nuevamente será cerrada para completar su equipamiento hasta la llegada del Papa Francisco a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019, así lo comunicó el presidente Varela.

La restauración de la Iglesia duró aproximadamente 2 años y se han destinado al menos 12 millones de dólares entre el altar, cableado eléctrico, baldosas de mármol y la instalación de aires acondicionados.

El techo o cubierta de la Catedral, que data de una intervención en el año 1933 se mantuvo, sin embargo, fue restaurado con un sistema de cubierta ventilada para el paso del aire y reducir el calentamiento. 

Además, se adicionó un nuevo balcón donde se ubican los coros, escaleras y un elevador para acceder a los campanarios y se contruyeron tres cancelas en las puertas de ingreso al templo. 

Varela afirmó que el gobierno apoyó a la Iglesia en la restauración, dado que está ubicada en un centro histórico del país.

Por otra parte, el presidente Varela mencionó que está dispuesto a aprobar el aumento a los jubilados, sin embargo, debe consultar con su equipo antes de tomar decisiones que puedan afectar la economía del país.

Asimismo mencionó que no descarta acudir en calidad de testigo en juicio oral, por el caso de los pinchazos telefónicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida