Panamá Nacionales - 

Presidente Martinelli recibirá este viernes a Santos

Panamá ( EFE ). El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará este viernes Panamá para reunirse con su futuro colega Ricardo Martinelli, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia panameña, Santos llegará alrededor de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a las escalinatas del Palacio de las Garzas (Casa de Gobierno panameña), donde será recibido por Martinelli y miembros de su gabinete.

Ese será el momento donde formalmente Santos tendrá contacto con la prensa local e internacional, de acuerdo con la convocatoria oficial, que indica que el gobernante panameño recibirá en " audiencia especial " a Santos, aunque no precisa la agenda del encuentro.

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró este jueves en un comunicado el ofrecimiento del Gobierno de Martinelli de ayudar para bajar la actual tensión diplomática entre Venezuela y Colombia y pidió a ambos países retomar el camino del diálogo para resolver sus diferencias.

El futuro gobernante colombiano, que asumirá el próximo 7 de agosto, llegará a Panamá procedente de México, donde este jueves inició su gira latinoamericana, que continuará en Costa Rica, Chile, Argentina, el Perú, la República Dominicana y Haití.

La gira que será la segunda que realiza Santos después de su victoria del pasado 20 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, puesto que a comienzos de este mes visitó el Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En esta nota: