Panamá Nacionales - 

Presidente de Martinelli pide investigar escándalo financiero

Panamá, ( AFP ). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles a las autoridades que investiguen lo que sea necesario del escándalo financiero que afecta a la casa de valores Financial Pacific (FP), por unos 14 millones de dólares, en el cual se vio salpicado.

"Le pido a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen todo lo que tienen que investigar Le pido a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen todo lo que tienen que investigar ", aseguró Martinelli desde la sede de su partido Cambio Democrático.

" Que no se esté haciendo más especulaciones sobre el mercado financiero de Panamá, que lo único que le estamos haciendo es un daño al país ", añadió.

La FP es investigada por supuesto blanqueo de capitales, estafa y falsedad de dooumentos. El caso lo denunciaron en julio varios directivos que informaron de un desfalco de 14 millones de dólares en las cuentas de los inversionistas y clientes de la casa de valores.

El pasado 3 de enero, FP comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá, que el desvío de las cuentas de los clientes fue cubierto con 12,2 millones de dólares aportados por los accionistas.

El escándalo salpicó a Martinelli, al que se le vinculó con una cuenta secreta que el propio mandatario estaría usando para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals en el mercado de valores, a través de Financial Pacific, lo que el presidente calificó de "novela periodística" y de "bochinches de pasillo".

Según publicaciones recientes del diario La Prensa, Mayte Pellegrini, exempleada de Financial Pacific quien hoy está detenida, habría relacionado esa cuenta secreta con Martinelli.

"Yo no tengo acciones, soy depositante tengo una cuenta y la tengo desde hace mucho tiempo", reconoció Martinelli, quien pidió a Financial Pacific "que le devuelvan la plata a todos los accionistas" y a "todas las personas que son sus clientes".

"Hay intereses políticos ocultos aquí, hay intereses financieros, no sé", indicó el mandatario.

La oposición panameña ha exigido que se investigue el escándalo a fondo.

El Congreso panameño, de mayoría oficialista, rechazó este miércoles citar a la fiscal jefe, Ana Isabel Belfon, para que informe sobre la desaparición en noviembre de Vernon Ramos, ejecutivo de la Superintendencia de Mercado de Valores, pieza clave de las investigaciones del escándalo.

En esta nota: