Panamá Nacionales - 

Presidente del CNA y exmagistrados reaccionan tras ataque a Magistrada

El ataque sufrido la noche del martes por una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, ha generado reacciones por parte del presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, y algunos exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A juicio de Álvarez “llama poderosamente la atención el comunicado del Órgano Judicial casi desmintiendo que se trató de un atentado en el cual hubo bala de por medio, con respecto a lo que se conocía que había sido un intento de ataque quizás de causarle daño porque se habla de disparos”.

Agregó: “no sé si es que el Órgano Judicial con eso quiere desvirtuar que no se trató de un ataque para que el resto de los funcionarios no tengan miedo”.

Por su parte Esmeralda de Troitiño, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, catalogó el hecho como lamentable, agregando que el ocupar una posición en las magistraturas del sistema judicial implica una responsabilidad en la que se enfrenta al mundo de la delincuencia.

Asimismo el exmagistrado Edgardo Molino Mola, señaló que los magistrados deben estar conscientes que están en una posición delicada, por lo que deben hacer uso de la seguridad.

FUENTE: Nimay González