PANAMÁ Nacionales - 

Presentarán propuestas sobre proyecto del Corredor de los Pobres el 15 de julio

El proyecto de Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche a Cuatro Carriles de la Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica, también conocida como El Corredor de los Pobres; registró un avance el pasado martes 26 de mayo, debido a que se publicaron los pliegos de cargos en el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Panamá Compra.

Para el próximo miércoles 15 de julio, se realizará la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas, en el Salón de Reuniones, ubicado en la planta baja del edificio 810 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a las 9:00 a.m.

El MOP lleva adelante esta obra de gran impacto social, con el fin de brindar a la población en general, otra alternativa de circulación para los más de 800 vehículos por hora que transitan por esta arteria vial.

El proyecto consiste en la rehabilitación del pavimento existente y la construcción de dos nuevos carriles al lado de la vía existente, con pavimento de hormigón Cemento Portland, para totalizar cuatro carriles de circulación; además, contemplará la construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras, para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad.

Consta de una longitud de 9.420 kilómetros que corresponden al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal-Gonzalillo y unos 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda