Panamá Nacionales - 

Presentan denuncia criminal contra Junta Directiva de la CSS por supuesta corrupción

El abogado José Antonio Moncada presentó este lunes, ante el Ministerio Público (MP) una denuncia criminal contra los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y quienes resulten responsables, por el supuesto delito de corrupción.

Esto, al negarse a la construcción del Hospital de Panamá Norte, proyecto que se ejecutaría en la vía Transístmica, milla 14, sector La Esperanza (puente Quebrada Ancha).

Moncada en representación de Heraclio Bustamante, quien reside en Alcalde Díaz denunció a Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS; Roberto Valencia, vicepresidente; Héctor Ortega, representante de los empleadores de la directiva y al resto de la Junta Directiva.

De acuerdo con el documento, se basa en el supuesto delito de corrupción de funcionarios de “cobrar sin trabajar” consagrado en el artículo 349 del Código Penal. Asimismo, por el delito contra los Derechos Humanos, que se expresan en el artículo 8 del Código Penal de Panamá.

“Juro desconocer el resto de las generales de los denunciados, solo sus nombres y que devengan altas dietas por la responsabilidad incumplida de promover la Salud Preventiva y Curativa en la República de Panamá, como representantes de la CSS”, señaló la denuncia.

Explican que las víctimas del supuesto delito son poco más de 300,000 residentes en Las Cumbres y Chilibre que debieron haberse beneficiado con el hospital de Panamá Norte, sin embargo por “el doloso deseo de no aprobar su construcción son víctimas del delitos ya antes mencionados”.

Los moradores en reiteradas ocasiones contaron la preocupación, porque al momento de buscar ayuda médica tienen que viajar hasta el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito o el Hospital Santo Tomás en ciudad de Panamá.

Cabe señalar que oportunamente estarán presentando las pruebas que se estimen convenientes para el proceso.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez