PANAMÁ Nacionales - 

"Popi" Varela: denuncia de Sittón "es vaga, no dice absolutamente nada"

El diputado Panameñista, José Luis "Popi" Varela se refirió a la denuncia en su contra presentada por el abogado Sidney Sittón, defensa del expresidente Ricardo Martinelli, quien lo acusa de la supuesta comisión de delitos de peculado, corrupción de servidor público y tráfico de influencia, además dio detalles de las acciones legales que interpondrá.

"Popi" Varela informó que en la denuncia Sittón no presentó ningún tipo de prueba, "la denuncia es vaga, no dice absolutamente nada y le dice a la Corte que investigue", expresó calificando el acto como una irresponsabilidad.

Indicó que demandará a Sittón penal y civilmente las calumnias e injurias en su contra y dijo que el dinero de la demanda civil lo entregará al pueblo panameño, a través de una causa social toda vez que al abogado le paga el expresidente Ricardo Martinelli, "y la plata de Martinelli es plata robada del pueblo panameño, en una gran parte, por lo menos en los últimos años".

El diputado Panameñista manifestó en el programa Cara a Cara que también presentará una denuncia ante el tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados contra Sittón por haber hecho una denuncia falsa.

"Popi" Varela también lanzó un reto al jurista "yo le diría al señor Sittón que yo le apuesto que si yo soy inocente él se quita la idoneidad de abogado, si soy culpable entonces yo tengo que ir preso".

En cuanto al pago de los 7 millones de dólares por parte del Ministro de Economía y Finanzas a Cobranzas del Istmo, explicó que era un compromiso del Gobierno correspondiente a los meses de diciembre y enero, cuando aún no había un fallo de la Corte o de la justicia diciendo que la empresa era ilegal.