Panamá Nacionales - 

Podrían cancelar por un año licencia a conductores con póliza vencida

Este miércoles se aprobó en primer debate un proyecto de Ley que modifica artículos de la Ley 14 de 1993 que tiene que ver con la obligación de contar con una póliza de seguro para obtener el certificado de inspección vehicular.

Con este cambio se busca que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional tengan acceso a una base de datos que suministren las compañías de seguro para verificar su las pólizas están vigentes.

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, detalló que hay personas que sacan las polizas y no continúan con los pagos de las primas entonces son canceladas por las aseguradoras y de ésto no se enteran las autoridades. Esto trae como consecuencia que muchas personas, al ser colisionadas, no hay quien les respondan por los daños.

La iniciativa contempla la cancelación de la licencia de conducir por un año a los conductores que transiten sabiendo que la póliza ha sido cancelada.

El director ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradoras, Carlos Berguido, dice ver con buenos ojos el proyecto porque evitará que los responsables de las colisiones queden impunes. El proyecto fue presentado por Fábrega.

En esta nota: