Pleno de la Corte rechaza habeas corpus presentados a favor de Martinelli

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó “de plano” dos habeas corpus presentados a favor del expresidente, Ricardo Martinelli quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer, comunicó esta tarde el Órgano Judicial.

El primer habeas corpus, fue presentado por Rudas Herazo, contra el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Seguridad. La decisión del Pleno se fundamentó en que Martinelli está a órdenes de esa corporación de justicia, y no como lo indicó el Herazo en el recurso.

La segunda acción fue presentada por Jaime Marchosky a favor de Martinelli y en contra del magistrado de Garantías en el caso pinchazos, Jerónimo Mejía.

La misma buscaba atacar la decisión de Mejía de no conceder el año que Martinelli estuvo detendio en Miami, como parte de la medida provisional. La acción estaba en manos del magistrado Abel Augusto Zamorano.

El rechazo de la acción se basó en que la petición no se adecúa a la realidad procesal de Martinelli, quien está detenido provisionalmente en acatamiento a la medida cautelar personal ordenada por el Pleno y no por el magistrado Mejía.

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario aclaró que Marchosky no forma parte del equipo legal de Martinelli.

El Pleno de la Corte negó el pasado martes el cambio de medida cautelar a Martinelli y decidió que deberá permanecer en El Renacer.

Martinelli, quien llegó a Panamá el pasado lunes 11 de junio extraditado de Estados unidos, deberá enfrentar el próximo lunes una audiencia de acusación por el caso pinchazos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida