Panamá Nacionales - 

Piden transparencia en compra de camiones de basura

Para este martes, en la sesión del Consejo Municipal se tiene previsto tomar una decisión crucial para la adjudicación de la compra de 51 camiones compactadores de basura, por lo que la solicitud de transparencia llega de varias direcciones.

El ex candidato alcaldicio, Roberto “Bobby” Velásquez, sostiene que la compra de los camiones no es una solución al problema de la basura, pero sí es un paliativo. Igualmente, mencionó que se debe velar para que los fondos del Municipio sean invertidos de la mejor manera.

Asimismo, Ricardo Vargas, defensor del pueblo, aseguró que ha quedado demostrada la debilidad de los Municipios para el manejo de los desechos. Añadió que, debe haber una mayor transparencia en la compra de estos camiones, sobre todo cuando es una inversión que supera los 8 millones de dólares.

La semana pasada, dos empresas, Mercedes Benz y Volvo, dieron a conocer su insatisfacción por la manera en que el Municipio de Panamá escogió a las dos empresas beneficiadas con la compra de 51 camiones compactadores de basura.

FUENTE: Kathyria Caicedo