Piden justicia efectiva contra un educador por presunto abuso sexual a estudiante

Idalides Araúz de Beitia en compañía de su abogado Cristóbal Fu Guerrero pidió este martes a las autoridades judiciales en la provincia Panamá Oeste justicia y castigo contra un docente, acusado presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años de edad.

Según contó Araúz de Beitia, a Telemetro Reporta se trata de un educador de la asignatura de Educación Física, quien labora en un centro de educación básica general del corregimiento Amador, en el distrito La Chorrera.

El jurista manifestó "me llama la atención que los operadores judiciales tenían desde el 2015 conocimiento de que él estaba siendo investigado por otro delito sexual, como la falta de comunicación entre el Ministerio Público, el Órgano Judicial  y el Ministerio de Educación produjo que se diera un nuevo incidente”.

Indicó que el docente había sido trasladado desde la provincia Veraguas hasta Panamá Oeste, al parecer por un caso similar.

Agregó que el 2016 el docente fue declarado reo en rebeldía y el 23 de septiembre del 2017 se le da una orden de condición cuando debería ser una orden de captura, hasta el momento las autoridades intentan ubicar el paradero del mismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida