Piden investigaciones y no especular tras fallecimiento de otra paciente en la CSS

El presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa), Roger Armando Barés solicitó al Dr. Julio García Valarini, director de la Caja de Seguro Social (CSS), realizar una investigación profunda en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid Complejo, tras las denuncias de decesos de paciente por supuesta mala atención en esa instalación.

"El éxito es atender con amor y calidez a los asegurados, no maltratarlos”, dijo Barés quien hizo énfasis que en el caso de la muerte del señor José Ricardo Ramos, el hecho está siendo investigado, sin embargo no conoce a fondo el caso señora de nombre Yolanda, quien era paciente de hematología.

"No somos médicos ni vamos a entrar en especulaciones, pero los pacientes de hematología son extremadamente delicados y un catéter no le va a quitar la vida,....es mejor esperar los resultados de la  autopsia”, expresó Barés.

El presidente de Propafa hizo un llamado a las autoridades de salud a escuchar a los usuarios del seguro y no “jugar  a la pelota” en humanizar el servicio y la atención a los asegurados.

Sobre el llamado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) a una movilización masiva para  rechazar la propuesta de dividir la CSS con dos administraciones, Barés explicó que le “da pena este Gobierno, porque todo lo que prometen no lo cumplen. La responsabilidad caerá para la próxima administración".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida