Piden al Municipio devolver el nombre a Vía Israel y Vía Cincuentenario

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera envió una nota a la vicealcaldesa de la ciudad capital, Raisa Banfield para que ordene devolver nuevamente el nombre a la Vía Israel y Vía Cincuentenario.

El proceso de implementación del sistema de nomenclatura en el corregimiento de San Francisco inició en enero de este año. El Municipio indicó que entre los objetivos están facilitar el trabajo de prestadores de servicios públicos y privados, como entregas domiciliarias, y la llegada de vehículos de emergencia y seguridad pública.

Pérez Herrera explicó en la nota enviada a Banfield, que existe un acuerdo municipal N°31 de mayo de 1968 que le da el nombre de la Vía Israel al tramo que inicia en la intersección de Vía Brasil. El nombre fue cambiado por el de Avenida Vasco Núñez de Balboa.

Además, mencionó el acuerdo 28 del 1 de febrero de 1994 que indica en el artículo primero mantener los nombres únicos a avenidas importantes de la ciudad.

También solicitó que los números que han sido borrados de las nomenclaturas de las calles de San Francisco sean colocados nuevamente junto a los nombres de las calles.

Según el representante de San Francisco, el acuerdo presentado por la Alcaldía al Consejo no sugería eliminar los números de las calles.

Pero, la Alcaldía, mediante nota con fecha 25 de cotubre de 2018, solicitó a Pérez Herrera una consulta con los residentes de unas 12 callles sobre el sistema de nomenclatura. Sin embargo, la nota indica que mediante una información informal, el representante de San Francisco suspendió el proceso dado a que era una competencia del Consejo Municipal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida