Panamá Nacionales - 

Pérez Balladares aclara que en su campaña se "colaron" 51 mil y no 500 mil dólares

 Embed      
Pérez Balladares aclara que en su campaña se "colaron" 51 mil y no 500 mil dólares

El expresidente Ernesto Pérez Balladares salió al paso de las declaraciones del abogado Alvin Weeden, respecto a donaciones a su campaña por el supuesto monto de 500 mil dólares por una persona sindicada por narcotráfico, y aclaró la cifra recibida y cómo se dio el aporte.

"El Toro lo hizo muy bien, en 1996-1997, al Toro le descubren el dinero de una persona sindicada por narcotráfico, que lo había negado y de pronto se dio cuenta que efectivamente sí, esta persona era un donante de campaña a través de otra persona y salió a la opinión pública y reconoció que había recibido ese cheque de 500 mil dólares a través de una persona que se prestó como testaferro, y que lo ingresó como donación propia", señaló Weeden.

Ante esto Pérez Balladares intervino telefónicamente para aclarar que en su campaña solo se "colaron" dos cheques de Félix Estripeaut, a través del empresario Felipe Virzi, "los dos cheques sumaban 51 mil dólares, no 500 mil como dijo equivocadamente el señor Wedeen".

Agregó que el dinero entró en su campaña sin que supiera que la persona que lo aportaba era Félix Estripeaut, quien luego cayó preso señalado por narcotráfico "y mi Gobierno lo extraditó, a Estados Unidos, esa parte se la callan porque parece que lo que quieren es hacerme daño".

El abogado usó el caso del expresidente como referencia al hablar sobre las recientes declaraciones donde se señala que el presidente Juan Carlos Varela recibió 700 mil dólares como donación para su campaña presidencial en el 2009, de la constructora Odebrecht, por medio de Jaime Lasso, exembajador de Corea del Sur.

Durante la entrevista Weeden dijo que existe la posibilidad de que esta donación Lasso la hiciera en nombre propio y no informando a Varela que era un dinero de Odebrecht, por lo que recomendó al mandatario revisar su registro e replicar la conducta de Pérez Balladares de salir a la opinión pública y reconocerlo.

FUENTE: Ricardo Richards