Pérez Balladares señala importancia de una Constituyente y redefinición de las instituciones

El expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares, habló este miércoles sobre política, seguridad, salud, educación, economía, y otros temas de interés nacional.

Asimismo se refirió a sus posibles aspiraciones a la Presidencia de la República, reiterando que “en este momento no estoy dispuesto a decir que no, tampoco estoy dispuesto a decir que sí”, sin embargo considera que la escogencia del próximo mandatario es un tema muy delicado que debe hacerse con mucho cuidado por parte del pueblo panameño.

Enfatizó la importancia de que el próximo Presidente convoque a una Constituyente y una redefinición del país, principalmente de los Órganos Legislativos y Judicial.

“Yo creo que nosotros necesitamos que quien quiera que sea el próximo presidente, llame a una Constituyente dentro de un periodo de seis meses después de su toma de posesión, y si tiene verdaderamente sentimiento patriótico, después de esos seis meses y dependiendo de qué es lo que vaya a proponer la Constituyente, se debe llamar a una renovación de los poderes del Estado, incluyendo la Presidencia de la República, nuevas elecciones, el que está es el primero que tiene que someterse realmente a una nueva elección si le interesa y si no, abrirla en la nueva regla del juego de la nueva constitución”, declaró Pérez Balladares en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que de esta forma “sería la única razón por la cual yo correría, si tu no estas dispuesto a someterte al juicio popular como mandatario, entonces tampoco puede exigir que lo hagan los diputados. Yo pienso que tiene que ponerse todo en la balanza y que la nueva Constitución tiene que permitir que haya una renovación inmediata de todos los poderes del Estado”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida