Pellegrini cuenta cómo le violaron su derechos durante detención en gobierno de Martinelli

Mayte Pellegrini, investigada por el desfalco de la casa de valores, Financial Pacific contó como en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli se le violaron sus derechos humanos durante los 4 años y seis meses que estuvo detenida.

Pellegrini criticó que Martinelli y sus abogados estén denunciando violación a los derechos humanos cuando durante su detención en la cárcel de mujeres donde fue trasladada el 1 de marzo de 2013, fue golpeada, esposada adentro del penal, y encerrada por nueve meses en una celda de alta seguridad sin poder ver la luz del sol o recorrer los pasillos de la cárcel.

Señaló que durante su detención su madre intercambio correos y recibió llamadas del exmandatario que acusó a la familia de delincuente y no podían reclamar derechos humanos porque no lo merecían y le dijo que así como todo mundo hablaba mentiras de él, también iba a decir mentiras.

Dijo "me parece como un poquito fuera de lugar que hoy vengan a hablar de derechos humanos de los detenidos porque a él (expresidente Martinelli) le hace falta un aire acondicionado, si en ninguna cárcel hay aire acondicionado, ni siquiera los custodios duermen con aire acondicionado".

De acuerdo con la exasistente de la casa de valores en una ocasión que estaba citada para ir a declarar las autoridades de la prisión se lo impidieron y la encerraron en una celda que sin poder hablar con nadie, hacer llamada o comunicarse con su abogada.

Además señala que cada vez que la sacaban del penal iba con 15 policías, además de esposadas en manos y pies, contó que una vez fue llevada a medicatura forense y la doctora indicó que debía ser trasladada al Hospital Santo Tomás de urgencia, sin embargo la regresaron al penal cumpliendo la orden recibida, y no fue hasta tres semana después que la llevaron a nosocomio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida