Partida discrecional en cuarto trimestre del 2018 fue de B/. 6.3 millones

La Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) informó que para la Partida de Gastos Asignaciones Globales, también conocida como partida discrecional, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018, se utilizaron B/. 6.3 millones, de los cuales B/. 5.3 millones fueron destinados a gastos médicos locales y en el exterior.

Según el comunicado, B/.3.8 millones fueron reembolsados por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la Caja de Seguro Social (CSS).

Detallaron que el fondo también se utilizó para “la mitigación de desastres y en la compra de artículos de electricidad, acondicionadores de aire y cielo raso para el acondicionamiento de los nuevos dormitorios que son utilizados por las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”.

Para el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero destinaron cerca de $431,883 durante ese período.

El desglose del uso de fondos no ha sido publicado en el sitio web de la Presidencia. La Secretaría de Comunicación destacó que antes de culminar la gestión el 30 de junio, publicarán los datos pendientes sobre el uso de los fondos de la partida discrecional del Gobierno actual.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida