Panamá Nacionales - 

Parlatino adjudica contrato para construir sede en Panamá

Panamá (EFE). El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) adjudicó al consorcio Conceptos y Espacios y Aprocosa, el contrato para la construcción de la sede permanente del organismo en la capital panameña por 12,5 millones de dólares, informó una fuente legislativa.

El consorcio presentó la mejor oferta para la obra en la que también participaron las empresas Riva, S.A. (13,7 millones de dólares) y Global Delfos International, S.A. (12,6), informó el presidente del Parlatino, el diputado opositor panameño Elías Castillo, en un comunicado.

El precio de referencia establecido en el acto fue por 11,9 millones de dólares.

Castillo indicó que el edificio se construirá con aportes de la República Popular de China, que donará cuatro millones de dólares y de donaciones de México y Perú, así como de fondos del propio organismo regional.

Calculó que la obra estará terminada en un periodo de 20 meses, luego de que se firme el contrato con la empresa encargada del proyecto, diseñado por la firma de arquitectos panameña Mallol & Mallol.

El edificio, que se levantará en la capital panameña, contará con cuatro pisos y un amplio auditorio con un aforo para más de 400 personas para las sesiones de senadores, congresistas y diputados del continente.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: