Papa designa al sacerdote panameño Ricardo Barreto como obispo auxiliar de Caracas

El papa Francisco designó este martes a Ricardo Aldo Barreto Caíro como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, en Venezuela.

Barreto Caíro actualmente se desempeñaba como rector del Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas, así lo informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Asimismo, la Arquidiócesis de Panamá  a través de su cuenta en la red social Twitter publicó “Un panameño obispo auxiliar de Caracas”.

Perfil del reverendo párroco Ricardo Aldo Barreto Cairo

Nació en Panamá el 7 de julio de 1968. A los 5 años llegó a Venezuela con sus padres., obteniendo la ciudadanía venezolana en 1985 a la edad de 17 años.

"Completó sus estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de La Guaira. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Caracas, la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y realizó estudios de especialización en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela”, desataca el Boletín de la santa Sede.

Ha sido miembro del grupo de Formadores del Seminario de La Guaira, administrador parroquial de de Nuestra Señora de la Candelaria de Tarmas, penitenciario diocesano, capellán de las Oblatas del Divino Amore en Roma, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes en El Junquito. Actualmente es rector del Seminario Mayor interdiocesano de San Pedro Apóstol en La Guaira y presidente de la Organización de Seminarios de Venezuela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida