Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Panamá

Miles de fieles panameños participan este Viernes Santo en distintas procesiones en las que se representa la pasión y muerte de Cristo en un día en el que por decreto municipal no se puede poner "música alegre".

Jóvenes representan los últimos momentos de la vida de Jesús en procesiones por todo el país, siendo la que sale de la Basílica Menor Don Bosco en la capital la que cuenta con mayor arraigo y participación.

Desde la medianoche del jueves hasta la medianoche del viernes está prohibida la venta de alcohol y la "música alegre" en Ciudad de Panamá.

La Alcaldía de Panamá emitió el pasado 8 de abril el decreto 330, que establece multas de entre 100 y 1.000 dólares para quien lo incumpla.

"Se prohíbe el uso de cajas de música, toque de orquesta y de otros medios de difusión de música alegre", indica el decreto, firmado por la alcaldesa Roxana Méndez, y que además exhorta a policías y autoridades judiciales a "velar por el fiel y estricto cumplimiento" de la normativa.

Por el momento, las autoridades panameñas solo han reportado una muerte relacionada con las vacaciones de la Semana Santa.

Una persona no identificada murió el jueves en un accidente de tránsito en la Vía Panamericana a la altura del pueblo de Farallón, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.

Por otro lado, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron a 6 canadienses y 4 panameños que viajaban en la embarcación "La fula" y que quedó a la deriva en aguas del Pacífico panameño.

Los náufragos fueron trasladados sanos y salvos hasta la costa en la playa de Santa Catalina, en el Golfo de Montijo en la provincia de Veraguas, unos 300 kilómetros al Suroeste de Ciudad de Panamá, detalló el COE, según las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida