Panamá presentará en enero informes sobre Convención de los Derechos del Niño

El próximo 17 y 18 de enero, Panamá realizará la sustentación del quinto y sexto informe combinado relativo a la Convención de los Derechos del Niño, en la 77 sesión de ese comité.

Durante la reunión, Panamá dará a conocer los avances logrados en esta materia y los desafíos que enfrenta a fin de recibir nuevas observaciones para que permitirán orientar la ruta para avanzar en la armonización de las políticas públicas para la niñez y la adolescencia.

Max José López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales dijo que el informe, es fruto de 6 meses de ardua labor conjunta de los sectores público, privado y la sociedad civil, que permitirá desarrollar un sistema de seguimiento de las medidas que adopta el Estado panameño en función de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

El Comité de los Derechos del Niño es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes.

También supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

Los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se da cumplimiento a lo pactado en estos instrumentos internacionales de derechos humanos.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida