Panamá condena atentados en Sri Lanka que dejó 207 muertos y expresa solidaridad

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela condenó los ataques perpetrados este domingo en Sri Lanka, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos.

"Lamento profundamente y condeno los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas.... No permitamos que la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz”, publicó Varela a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo también manifestó su solidaridad y condolencias con el pueblo de Sri Lanka, tras varias explosiones ocurridas este Domingo de Pascua.

"Muy triste la noticia que nos llega de Sri Lanka. No podemos permitir violencia y agresión contra quienes profesan su fe. La libertad de culto es esencial. En Panamá que siempre hemos respetado las creencias de cada quien debemos estar alerta. Nunca permitamos extremismos!” expresó De Saint Malo.

El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques, cuya autoría no ha sido reclamada hasta el momento por ninguna persona o grupo armado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida