Panamá Nacionales - 

Panamá adoptará medidas de seguridad en vuelos implementadas por EEUU

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil se refirió a las nuevas medidas de seguridad que implementó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para los vuelos procedentes de 105 países, entre ellos Panamá.

Fonseca Mora señaló que las nuevas medidas se aplican a nivel mundial debido a que EEUU ha detectado, mediante inteligencia, la necesidad de aumentar los niveles de seguridad de los vuelos que van hacia ese país y que Panamá, como su socio, las adoptará, " estamos colaborando con su necesidad de aumentar esa seguridad ". Algunas de éstas son:

- Revisiones más rigurosas de viajeros

- Detección más rigurosa de los dispositivos electrónicos que van junto al pasajero o en las maletas

- Reforzamiento de protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves

- Instalación de nuevos equipos para detectar situaciones que puedan traer consecuencias o algún problema

Aclaró que si bien es cierto estas medidas serán implementadas en 200 aeropuertos de más de 100 países, son exclusivamente para vuelos cuyo destino es Estados Unidos.

"Esa necesidad de revisar a pasajeros es debido a que Estados unidos tiene niveles importante de amenazas y nos han solicitado que esos vuelos siempre sean revisados", dijo el director de la AAC, quien detalló que la mayor revisión será al momento de abordar el avión.

También recomendó que si anteriormente las personas llegaban dos horas antes de su vuelo al aeropuerto, ahora lo hagan con tres horas de anticipación, y que al llegar a la terminal aérea no se queden en el mostrador, sino que pasen directamente al puesto de inspección y luego al lugar donde saldrá el avión.

Respecto a los aparatos tecnológicos dijo que hasta el momento no existe ninguna prohibición de llevarlos en los vuelos y señaló que si en el futuro se da algún cambio lo anunciarán con antelación.

Fonseca Mora indicó que están trabajando para la implementación de estas medidas de seguridad en las próximas semanas.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards