Panamá será sede regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Panamá como Hub Alimentario, se convertirá en la sede de la oficina regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así lo dio a conocer la Cancillería de la República.

La agencia operará para la región de Centroamérica, El Caribe y México atendiendo las prioridades de la región en los temas de desarrollo rural y manejo sostenible de la producción agrícola.

En este sentido, Joaquín Lozano, director de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, acompañado de una delegación proveniente de Roma, se reunió en la Cancillería con el director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max José López Cornejo.

López Cornejo destacó en nombre la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, el interés del Gobierno Nacional por el restablecimiento de esta oficina subregional que posicionará al país como una plataforma de reexportación de alimentos tanto perecederos como no perecederos hacia mercados de grandes consumidores, aprovechando las ventajas que ofrecen el Canal Ampliado y la infraestructura logística y de transporte.

Por su parte, Lozano resaltó que establecer sus oficinas en Panamá facilitará la ejecución de programas a gran escala en el país bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El FIDA, es una agencia especializada de la ONU, surgió de la Conferencia Mundial sobre la Alimentación de 1974, en respuesta a la crisis de alimentos a inicios de los 70, cuando la escasez mundial de alimentos causó hambrunas y desnutrición generalizadas, especialmente en algunas regiones de África.

En la reunión también participaron: el Coordinador de Programa mesoamericano   del FIDA, Juan Diego Ruiz; la Jefa de la Unidad de Apoyo a las Oficinas de Campo Saadia Imad; la Asistente Administrativa de la División LAC, Mirka Ferrise;  y por parte de la cancillería, Bolívar Cañizales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida