Panamá Nacionales - 

Panamá pide a EEUU ayuda para monitorear calidad del agua

El presidente Juan Carlos Varela pidió a la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, cooperación técnica que apoyen los esfuerzos del Estado panameño para el monitoreo de la calidad del agua potable que consume el país.

La solicitud se hizo en el marco de la Cumbre sobre el Clima, que desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta solicitud se tras la pasada alerta preventiva emitida el fin de semana, en donde se prohibió por dos días el consumo de agua en 14 comunidades de la región de Azuero debido a la contaminación, con atrazina, del río La Villa. Luego de esto el mandatario anunció que se tomarán muestras en tres mil 600 fuentes de agua en todo el país su potabilidad.

Por otra parte, el mandatario panameño presentó, durante su intervención como orador, la candidatura de Panamá para ser sede de la Cumbre sobre Cambio Climático en el 2018.

En esta versión 69 de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Clima, Varela estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado; la ministra de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara y el asesor presidencial, Jonathan Del Rosario.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: