PANAMÁ Nacionales - 

Panamá celebra el 30 de mayo el "Día de la Etnia Negra Nacional"

El 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra, como tributo a la contribución que ha hecho este importante grupo racial con la construcción de la historia de nuestro istmo.

Aunque si bien es cierto durante todo el mes de mayo se han realizado diferentes actividades alusivas a este grupo racial, la Ley 9 de 2000 declara el 30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del "Día de la Etnia Negra Nacional".

La Etnia Negra ha contribuido desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento de Panamá. De igual forma ha favorecido el fortalecimiento de nuestra cultura, gastronomía y nuestra propia identidad nacional.

Para este sábado 30, con la versión número décimo quinta de esta celebración se tiene programado un desfile de la Etnia Negra, que se realizará en los sector de San Miguelito y Pedregal, así como una feria afro, que se llevará a cabo en el Gran Salón del Hotel Continental, en la que habrá conferencias de salud, mujer y juventud.

Mientras que este domingo 31 se realizará en la provincia de Colón, Gran desfile de la Etnia Negra, con más de 10 mil participantes.

FUENTE: Nimay González