País por cárcel para fiscal adjunta acusada por corrupción

La fiscal adjunta de La Chorrera, que fue aprehendida por presunto delito de corrupción, quedó en libertad este jueves luego de que el juez Carlos Fajardo le impusiera como medidas cautelares, impedimento de salida del país y notificación periódica cada 15 días.

Se le formuló la imputación de cargos y se ordenó además la suspensión de las funciones públicas.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la decisión final estuvo basada bajo la premisa de que “la medida es proporcional a los hechos”. Dado que la imputada no actuó con ética y no lo hizo apegada a las normas, se perjudicó a la administración de justicia y existe la posibilidad de que pueda afectar los medios de prueba siendo funcionaria del Ministerio Público.

Por su parte, el abogado defensor particular, Humberto Mendoza Castillo, se opuso a la legalización de la aprehensión y peticionó al Tribunal de Garantías, que se le concediera arresto domiciliario o el reporte periódico a su representada, debido a que tenía un hijo en periodo de lactancia, y de ingresar a un centro penitenciario se pondría en peligro su vida por el cargo que desempeñó como fiscal adjunta.

El Ministerio Público (MP) solicitó el recurso de apelación por la medida cautelar de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes decretada por el juez de Garantías.  La Fiscalía Anticorrupción apeló la decisión del juez de Garantías, y se programó una nueva audiencia para el próximo miércoles 13 de febrero de 2019.

La funcionaria fue aprehendida el pasado martes 5 de febrero a raíz de un operativo de seguimiento, por supuestamente haber recibido un sobre con B/.600.00, a cambio de retrasar un proceso relacionado a una agresión sexual contra una menor de edad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida