Panamá Nacionales - 

Padre de estudiante intoxicada acude a dirección regional del Meduca por sanciones

El padre de una de las estudiantes intoxicadas por sus compañeros tras ingerir una bebida que contenía cloro y jabón lava platos en el colegio Santo Domingo en Bugaba, provincia de Chiriquí, acudió este miércoles a la Dirección Regional del Ministerio de Educación para consultar de las acciones contra los supuestos autores del daño.

Darmando Ríos, director regional del Meduca informó que el padre de la estudiante se presentó al departamento de Asesoría Legal para conversar con las autoridades, sin embargo hasta el momento no ha presentado ningún escrito de apelación a la expulsión de 10 días que recibieron los estudiantes como sanción por la broma.

Ríos explicó que si las partes afectadas no están conformes con la sanción interpuesta por la dirección del plantel en conjunto con el comité de disciplina, puede presentar una apelación dentro de un periodo de cinco días una vez se dé la sanción.

El funcionarrio señaló que la pena máxima de acuerdo a las normas disciplinarias es el traslado de plantel, pero con ésta no se ganaría nada, es por ello que se dio la expulsión por diez días el mayor número de días establecidos en los artículos 142 y 162 de la norma disciplinaria.

Señaló que como institución educativa Meduca tiene sus normas disciplinarias, pero si alguien se siente afectado puede llevar la querella a otras instancias.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: